¿Qué hace a un ídolo?

El talento es obviamente un factor significante. Más ídolos de países como Tailandia y Japón no solo son buenos actores también cantan, bailan o tienen algún otro talento verdaderamente inusual. La pasión y apariencia es esencial.

Los ídolos Thai son algunos de los hombres y mujeres más hermosos del planeta. Pero hay otro aspecto ― algo más importante que todos los otros combinados. Es la chispa. Algo casi mágico, imposible de definir ― pero lo reconoces inmediatamente. Es lo que distingue a un ídolo de las celebridades comunes y corrientes.

Gawin Caskey, más comúnmente conocido por su apodo Fluke, tiene esa chispa.

Él esta bajo la agencia GMMTV, uno de los conglomerados de entretenimiento más destacados de Tailandia, a sus 25 años ha aparecido en varios de los dramas más populares de la compañía (Girl Next Room Enchanté, solo para nombrar algunos). Ahora, él está a punto de asumir su primer papelprotagónico como parte de la pareja principal en la próxima serie BL, Be My Favourite.

Promo images.

Él tomó tiempo de su apretada agenda de filmación para conversar conmigo, es encantador, carismático e increíblemente serio.

“Esto va a ser un desafío”, afirma cuando se le pregunta sobre asumir su primer papel principal.  “Pero lo que más espero es la oportunidad de crecer como actor. Creo que realmente me ayudará a aprender algunas nuevas habilidades”, él continua. “Esto es un nuevo tipo de personaje que nunca he actuado antes. Entonces, espero con ansias la experiencia”.

Caskey inicio con un rol en la serie de GMMTV, Kiss Me Again. Su personaje, Mhork, un adolescente amante de los problemas estuvo en dos de las tres entregas de la serie de la franquicia, incluido el éxito mundial Dark Blue Kiss.

“Realmente disfrute ver el crecimiento de su personaje porque, al comenzar en el primer episodio, era realmente un tipo infantil con un problema de actitud y problemas de ira”,se ríe. “Él estaba intentando pelear con todas estas personas y siempre estaba metido en problemas.”

A medida que Mhork creció, también lo hizo su relación con el personaje de Sun (Pod Suphakorn), quien era el hermano mayor de su mejor amigo. “Sun estaba tratando de ayudar a Mhork a crecer,” continua. “Le consigue un trabajo, lo aleja de todas las peleas, y básicamente, lo saca de la calle”.

“Realmente me encanta como creció como persona y le empezó a gustar cuidar a Sun”, sonríe. “Si me dan la oportunidad de interpretarlo de nuevo, creo que lo haría. Pero en realidad podría haber hecho algo diferente porque, durante ese tiempo, actuar era realmente nuevo para mí”. Si bien siempre disfrutó del cine y la televisión, actuar no era necesariamente algo que se proponía hacer.

2022 Promo shot courtesy of GMMTV

“Tengo que decirte primero cuando hice mi primera audición”, él propone la historia. “Me gradué de la preparatoria y realmente no sabía lo que iba a hacer. Me tome un año sabático y trabajaba medio tiempo como acomodador en un cine y P’Peng, quien estaba trabajando aquí (en GMMTV) en ese tiempo ― o quizás él conocía a alguien que trabajaba ahí, pero me pregunto si yo quería audicionar. Yo dije que sí, sin realmente saber nada acerca de cómo era actuar o qué implicaba”. Se ríe. “Fue duro, pero me mandaron a unos cursos de actuación y mejoré”.

Su primer día en el set de Kiss Me Again involucró pelearcontra una de las estrellas más grandes de GMMTV, Tay Tawan.

“Conocí a P’Tay por primera vez en el set y fue realmente agradable conmigo, hablando conmigo y haciéndome muchas preguntas”, recuerda con una sonrisa. “P’Tay siempre ha sido una persona amable y es realmente apasionado con la actuación. Nuestra primera escena fue una escena de pelea. Él estaba tirado en el suelo y yo estaba encima de él, golpeándolo, golpeándolo. Ese fue mi primer día en el set en la GMMTV”, se ríe.

“Yo era realmente una persona tímida y torpe porque en ese momento era más introvertido”, continúa sobre cómo ha cambiado desde ese primer día en el set. “Tal vez todavía lo soy, pero me gustaría decir que tengo más experiencia y soy mayor y un poco más sabio sobre estas áreas de actuación y sobre trabajar para GMMTV, así que diría que he ganado un poco más de confianza desde entonces”.

El año pasado, Caskey tuvo un papel en Not Me con otra de las parejas pilares de la compañía, Off Jumpol y Gun Atthaphan. Un drama sobre serios problemas sociales, Not Me fue otro éxito mundial.

Caskey interpreta a Dan, un policía que intenta marcar la diferencia, aunque sus métodos a veces no son tan legales. Ha sido su papel favorito hasta la fecha.

Caskey in Not Me

“Era una oportunidad para mí de hacer algo que realmente nunca me había imaginado antes”, dice sobre las secuencias de acción de la serie. “Realmente amo las actividades físicas, y fue muy fácil entrar en el personaje”, se detiene a pensar. “Bueno, no diría fácil, pero es más fácil meterse en el personaje porque realmente tienes que mover tu cuerpo. Hice mucho ejercicio en ese momento. Jugué baloncesto y salí a correr. Entonces, eso fue como entrar físicamente en la parte física del papel porque tienes que hacer mucha actividad física para correr, pelear mucho, pero en general fue muy divertido”.

Además de ser policía, artista y rudo en general, Dan también era un personaje increíblemente emotivo. “Cuando me preparo para un papel, realmente tengo que profundizar en la historia del guion”, explica. “A veces hacen las últimas escenas de la serie el primer día de estar en el set. Entonces, tienes que estar realmente preparado con toda la historia. Tienes que saber todo, qué emociones atravesó ese personaje y los cambios de ese personaje”.

Si bien el personaje ha sido su favorito para interpretar, Dan también es el que más se aleja de su personalidad en la vida real. El más cercano, dice, es SaiFa de la alegre serie de comedia romántica Enchanté: “Es músico, toca la guitarra y escribe canciones, y le gusta actuar”.

Cuando se trata de música, Caskey tiene una de las voces más suaves que he escuchado, y aunque menciona a artistas como Elvis, The Beatles, The Rolling Stones e incluso Led Zeppelin como algunos de sus ídolos musicales, cuando se trata de sí mismo, aún no ha escrito su primera canción.

2022 Promo shot courtesy of GMMTV

“Tengo escrita una frase que me encanta y tengo todo el equipo listo”, dice. “Simplemente no he encontrado el tiempo, pero quiero hacerlo”.

Cuando se trata de dramas BL y cómo estas series ayudan a promover la calidad de las personas LGBT+, Caskey está muy orgulloso de las series que ha hecho. “Si lo piensas, las personas que solo están tratando de ser ellas mismas y están tratando de vivir su vida encuentran a una persona que aman, ya sea hombre o mujer. Realmente no importa porque no están lastimando a nadie”, dice con seriedad mientras continúa hablando sobre la creciente popularidad (y el efecto) que están teniendo estas series en todo el mundo. “Creo que, de alguna manera, estas series ayudan a la causa e indirectamente ayudan a las personas a conocer y comprender más sobre estos temas. También puede ser como una experiencia reveladora para muchas personas que en realidad nunca conocen este tipo de problemas en su vida normal, sin saber lo que sucede en todo el mundo. Realmente puede ser una especie de poder leve para ayudar a las personas a comprender mejor la cultura, por lo que creo que ayuda en el camino con respecto a este tema”.

Entonces, volviendo a mi pregunta original, ¿qué hace a un ídolo? Creo que mucho de lo que entra en esa magia indefinible es el corazón. Puedes tener el talento y la apariencia, pero si no tienes el corazón, la chispa no es tan brillante. Tengo la sensación de que la chispa de Gawin Caskey acaba de comenzar a encenderse. Lo tiene, y no puedo esperar para ver a dónde lo lleva esta nueva aventura.

Para obtener más información de Gawin, consulte su Instagram y Twitter.

También puedes ver algunos de sus videos musicales a través del YouTube oficial de GMMTV.

Más de Gawin y su próxima serie Be My Favourite pronto, así que…

¡Esten atentos!

I would like to give a big THANK YOU to I Shalom, creator of the Gawin Caskey Latam fanbase for this translation! These series and actors are connecting people from ALL OVER the world. It’s a beautiful thing